El contenido de la clase se ha basado en la explicación del DIAGRAMA DE GNATT para ayudar a organizarnos mejor.
Mediante este diagrama podemos conseguir una organización realmente efectiva de nuestro tiempo de trabajo.El diagrama de Gnatt es una herramienta que se emplea para planificar y programar tareas a lo largo de un período determinado de tiempo. Gracias a una fácil y cómoda visualización de las acciones a realizar, permite realizar el seguimiento y control del progreso de cada una de las etapas de un proyecto. Reproduce gráficamente las tareas, su duración y secuencia, además del calendario general del proyecto y la fecha de finalización prevista.
También ha dado unas pequeñas pautas y consejos para ayudar a hablar en público:
En primer lugar tenemos que reprimir movimientos que evidencien nuestro nerviosismo, y hacer recorridos visuales entre el público durante toda la presentación.
A continuación debemos seguir un esquema que guíe nuestro discurso:
1. Nos presentamos, decimos por qué estamos aquí y agradecemos a las autoridades o personas convenientes.
2. Presentamos el tema del que vamos a hablar, seguidamente hablamos de él en profundidad y finalmente hacemos un pequeño resumen.
3.Terminamos nuestro discurso.
Esto se puede resumir en las siguientes pautas:
CNV (Comunicacion no Verbal)
D (Dicción)
OD (Organizacion del Discurso)
Calidad
La información la he ido sacando de diversos autores: Mónica Mates, Unai Guridi, Miquel Camio y Priscila García, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario